miércoles, 30 de mayo de 2012

Soy triste hasta los zapatos (más poesía de Roberto Santoro)


Soy triste hasta los zapatos

A la hora del té
mi alegría se sienta y llora conmigo

Pero sostengo que un día
aunque el amor sea el hermano implacable de la lluvia
de mi casa a tus ojos
no habrá naufragios

(De “Las cosas claras”, editado en 1973, aunque los poemas son de 1965-1967)



El barrio es casa y tango
bailar en la rayuela
un salto salto el cielo
y otro salto
el tango hostil y fiero

Se fue con el tranvía
a bailotear en la luna de tu ojera
se fue que no parece
está
rabia que crece
arde grita
da bronca
está que no parece

(De tango y lo demás, 1964)



Verbo irregular
Yo amo
tu escribes
él sueña
nosotros vivimos
vosotros cantaís
ellos matan

(No negociable, 1975)
También publicado en Informe sobre Trelew COFAPPEG, (Comisión  de Familiares Presos Políticos, Estudiantiles y Gremiales, 1974)

Santoro, Roberto, “Obra poética completa 1959-1977”, Buenos Aires, RyR 2008.-



Publicado por Horacio

8 comentarios:

  1. Bellísimos poemas. No conocía a Roberto Santoro. Me encantaron los tres. Verbo irregular es increíble. Cuánto que pueden decir seis versos sencillos.

    Gracias!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca habìa leìdo nada de este hombre.


    bueno, realmente.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, Horacio.
    Que lindos son, pero el primero me encanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. cuánta nostalgia me estás trayendo, querido horacio...

    abrazos*

    ResponderEliminar
  5. Me tomaría un vino caliente mientras leo estos poemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos Horacio, especial para un viernes por la mañana !
    Abrazo desde Londres !
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que traigas a Santoro para que lo conozcamos. Gracias.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a Ecos y matices, contame qué opinás