sábado, 10 de octubre de 2015

Sábado II

'Goldberg', Theme & Variations , Glenn Gould (1981)

Sábado de lo posible, mate, tierra mojada, el aroma de tu café en la casa, la hoja en blanco, las primeras palabras. Ventanas abiertas para espantar temores, aberturas a otros mundos, recuerdos de quienes no están.

Posibilidades. El cigarrillo entre tus dedos. Vivir a pesar de1, apunta Lispector. Todos atrás y Dios de nueve, resuena en mi cabeza. Series y Grietas en Frankfurt. Alguien me agradece por la cita compartida.

Goldberg y sus variaciones. El repaso a fragmentos de textos que esperan a ser revelados. O no. La gata que espía desde la ventana con un quejido gutural. Temo por lo que mira y no veo. Luego de quedarse unos minutos se acuesta en la cama y se enrolla sin mirarme, anuncia frío.

Todavía transitan los despojos del silencio. Otra vez Clarice: la mejor luz para vivir era la de la madrugada2. La penumbra de tu cuerpo. La muerte, sus visitas. Digo lo que tengo que decir, sin literatura, sostiene Luis.

Me duelen los dedos, como si las palabras se resistieran a salir. Primeras luces, de malón fantasmal, de calma y silencio, de horizonte pampa entre los álamos.

Anclajes, travesías, poética de barricada o de barrica, según la hora. La sorpresa de tu trazo en mi libreta. Mirarte en aquella parada de colectivo. Sábado de lo posible.



1 Lispector, Clarice, “Un aprendizaje o el libro de los placeres, Buenos Aires, Corregidor, 2013.
2 Obr. Cit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenid@ a Ecos y matices, contame qué opinás